Sucesos

Detenido un concejal del PP en la Sierra de Cádiz en una operación de la Guardia Civil contra un presunto fraude en el patrimonio

  • La intervención se ha llevado a cabo en diferentes poblaciones de la serranía gaditana y en otras provincias andaluzas

  • Javier Galindo es edil de Torre Alháquime y fue arrestado por, presuntamente, clonar tarjetas con las que pedía créditos bancarios a entidades del país y del extranjero

Un momento del registro de la Guardia Civil en el bar del concejal detenido en Algodonales.

Un momento del registro de la Guardia Civil en el bar del concejal detenido en Algodonales.

La Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz llevó a cabo durante la mañana de este miércoles una importante operación contra el fraude en el patrimonio en diferentes localidades de la Sierra de Cádiz en la que fue detenido el único concejal del Partido Popular en Torre Alháquime, Javier Galindo Moreno.

Los registros comenzaron a las siete de la mañana de manera simultánea en diferentes domicilios de la serranía gaditana y de otras provincias andaluzas, como Sevilla o Huelva.

El edil detenido es natural de Algodonales, donde es muy conocido porque regenta un bar en la plaza del pueblo, La Bodeguita, pero engrosó las listas municipales de la localidad vecina porque el PP no tenía a nadie allí, consiguiendo el acta de concejal.

Según ha podido saber este medio, la Guardia Civil ha realizado diferentes registros, tanto en el restaurante anteriormente citado como en domicilios del concejal y de otros familiares. De hecho, en la operación también ha sido detenido su suegro, que presuntamente también formaría parte de esta trama que está siendo investigada por la Benemérita.

La mujer del detenido es concejala del PP en Algodonales, aunque contra ella, al menos de momento, no se han tomado ningún tipo de medidas.

El suegro del edil también ha sido detenido y no se descartan más arrestos

La investigación está avanzando y todo parece que los delitos podrían tener relación con la duplicación de tarjetas bancarias, según han comentado algunos vecinos del pueblo, que han afirmado que en los últimos años ya se rumoreaba esta posibilidad, que ahora deberá ser tenida en consideración por la justicia con las pruebas pertinentes que presenten los agentes de la Benemérita.

Según ha sabido este medio, el modus operandi de esta organización sería clonar tarjetas de crédito y una vez conseguidos estos datos de particulares obtener créditos de cantidades considerables tanto en entides bancarias del país como en el extranjero.

Además, con estas tarjetas, presuntamente, también realizaban compras de productos on line que también eran cargadas a estas personas. Tras suplantar la identidad, las víctimas veían como de repente eran titulares de créditos que ellos no habían solicitado y se les cargaban a sus tarjetas compras no realizadas. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios