Cádiz

Detenido por el apuñalamiento de un hombre en Guillén Moreno

  • El herido fue intervenido en el Hospital Puerta del Mar y evoluciona favorablemente

Imagen de la calle Cal y Canto, en Guillén Moreno, donde se produjo el suceso. Imagen de la calle Cal y Canto, en Guillén Moreno, donde se produjo el suceso.

Imagen de la calle Cal y Canto, en Guillén Moreno, donde se produjo el suceso. / Eulogio García

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar al menos tres puñaladas a un hombre en la barriada de Guillén Moreno. El herido fue operado de urgencia en el Hospital Puerta del Mar y evoluciona favorablemente.

Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, cuando el herido se encontraba en la carpa de Carnaval acompañado por su novia y vieron al agresor, que, al parecer, era un joven al que ésta solo conocía por las redes sociales y había manifestado su deseo de mantener relaciones íntimas con ella.

Entonces, se originó una pelea entre los dos hombres, sin llegar a mayores. Pero una vez que abandonaron la carpa, la pareja siguió al individuo hasta su domicilio, en el barrio de Guillén Moreno, y en la calle Cal y Canto se inició una nueva discusión en la que el agresor sacó un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló al novio de la chica al menos en tres ocasiones, según fuentes policiales.

El herido se trasladó por sus propios medios al Hospital Puerta del Mar, donde fue atendido en el Servicio de Urgencias y posteriormente intervenido quirúrgicamente. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el Servicio de Urgencias del Puerta del Mar, tras recibir una llamada desde este centro informando de que había ingresado un individuo con unas lesiones producidas por arma blanca. 

El hombre presentaba tres heridas incisas en abdomen, costado y femoral. Según fuentes del hospital gaditano, en ningún momento estuvo en peligro la vida del herido y a mediodía de este viernes se encontraba en planta evolucinando de manera favorable.

La investigación realizada por la Brigada de la Policía Judicial ha permitido esclarecer los hechos y descubrir la identidad del presunto autor del apuñalamiento, que resulta ser un joven de 20 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio. El detenido permanece custodiado en los calabozos de la Comisaría de San Fernando, a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz, previsiblemente en la mañana del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios