Sierra

Detenido el atracador de una peluquería en Puerto Serrano

Dos agentes de la Guardia Civil en Puerto Serrano.

Dos agentes de la Guardia Civil en Puerto Serrano.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Puerto Serrano a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que irrumpiera armado con un cuchillo de grandes dimensiones en una peluquería de la localidad polichera, con el que amenazó a las personas que se encontraban en el interior, entre las que había dos menores de edad. Tras huir con la recaudación, se organizó un dispositivo de búsqueda que permitió su detención, siendo fundamental la colaboración ciudadana. Por éstos hechos se ha procedido a la detención de ésta persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, para el que se ha decretado su ingreso en prisión.

La secuencia de los hechos

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 18 alrededor de las 17 horas cuando un individuo con el rostro oculto, irrumpe en una peluquería del núcleo urbano de Puerto Serrano esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. En el interior del negocio se encuentran las dos propietarias, varias clientas y dos menores de edad. El detenido se dirige de forma agresiva e intimidatoria a las allí presentes exigiendo que se le entregara todo el dinero de la recaudación que hubiera en la caja.

Una de las propietarias por temor a que cumpliera sus amenazas y pudiera hacer uso del arma blanca que portaba, le entrega un fajo de billetes que saca de la caja registradora, el detenido sigue exigiendo más dinero y él mismo logra sacar el resto que queda en la caja antes de marcharse corriendo del lugar con el cuchillo en la mano mientras amenaza a las presentes para que no le sigan.

El botín que consigue llevarse supera los 500 euros mientras continúa su huida a pie por la población, sin causar lesiones a las víctimas.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil de Puerto Serrano inicia un dispositivo de búsqueda del autor haciendo un reconocimiento exhaustivo por la zona. Tras recabar las primeras testificales y gracias a la notable experiencia de los agentes y alto grado de conocimiento de la localidad y su vecindario, sumado a la colaboración ciudadana, los guardias civiles localizan e identifican al presunto autor, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez identificado, resultó ser J.F.C.R. de 22 años de edad, vecino de la localidad de Puerto Serrano y conocido de los guardias civiles por sus numerosos antecedentes delictivos. Tras ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Arcos de la Frontera, se ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios