Provincia de Cádiz

Detenido por un atropello en Sevilla tras localizar su coche en Villamartín

  • El autor hirió gravemente a un vecino de la localidad de Montellano y se dio a la fuga

Estado del vehículo cuando fue localizado en el taller.

Estado del vehículo cuando fue localizado en el taller. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido, tras localizar su coche en Villamartín, al conductor de un turismo que atropelló en Montellano (Sevilla) a un vecino de 70 años, al que hirió gravemente y dio a la fuga.

Al conductor, que circulaba bajo la influencia del alcohol, se le considera autor de los delitos de lesiones graves por imprudencia, omisión del deber de socorro y conducción bajo la influencia del alcohol, según ha informado la Guardia Civil. Un juez ha decretado su ingreso en prisión.

Para detener al conductor y esclarecer los hechos, la Guardia Civil ha subrayado que la colaboración ciudadana ha sido determinante. El caso ha sido resuelto por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil y Policía Local de Montellano.

El atropello del peatón tuvo lugar sobre las 07:00 horas del 1 de agosto en la carretera de circunvalación de Montellano, a la altura del kilómetro 1.000. Tras el inicio de numerosas líneas de investigación, la noche del día 2 de agosto se localizó al vehículo responsable en un taller de la localidad serrana de Villamartín especializado en reparación y sustitución de lunas, y al día siguiente se detuvo al conductor.

Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Morón de la Frontera (Sevilla), que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios