Provincia de Cádiz

Detenido el autor de un atraco en un banco de San Roque

Efectivos de la Guardia Civil han detenido al presunto autor de un atraco en una sucursal bancaria de San Roque ocurrido sobre las 14.00 horas de ayer, cuando entró en la oficina con un cuchillo y un pasamontañas y se apoderó de 350 euros en monedas.

El hombre entró en una oficina de Cajasur amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones al cajero de la sucursal para que le entregase dinero. El hombre, que iba con un pasamontañas y un mono de trabajo, amenazó reiteradamente al empleado, llegando a clavar el cuchillo en el mostrador. Ante la violenta situación, el cajero le hizo entrega de siete blísterers de 50 euros cada uno, un total de 350 euros.

Una vez obtenido el dinero el hombre salió corriendo del lugar. Varios testigos presenciales que se encontraban en las afueras de la oficina facilitaron una descripción del autor a la Guardia Civil del puesto de San Roque que acudió al lugar. Inmediatamente y coordinado desde el Centro de Operaciones de Servicios de la Comandancia de Algeciras, se estableció un dispositivo de cierre de la localidad para poder detener al autor, con agentes en todas las salidas del casco de San Roque.

Gracias al dispositivo establecido y, al ser una persona con antecedentes policiales y conocida por los guardias civiles, fue localizado cuando salía del domicilio materno con ropa diferente y posteriormente detenido. En el registro realizado posteriormente en la vivienda se halló en su habitación el pasamontañas, el mono de trabajo, el cuchillo y seis blísteres de monedas, faltando uno que no ha sido localizado todavía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios