Sucesos

Detenido por estafa en la venta de trabajos de posgrado o final de master a través de internet

  • Las denuncias fueron interpuestas en Cádiz y Madrid, tras lo que la Guardia Civil inició la investigación y localizó al presunto autor en Almería

  • Las víctimas son estudiantes universitarios que pagaban entre 200 y 500 euros por el trabajo contratado

La denuncia se ha interpuesto en Cádiz y Madrid

La denuncia se ha interpuesto en Cádiz y Madrid / D.C.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de cuatro delitos de estafa tras supuestamente ofertar las ventas de trabajos de posgrado o final de master a través de internet, cobrando por ellos pero sin entregarlos.

Los agentes, a raíz de varias denuncias interpuestas en Cádiz y Madrid, iniciaron la investigación para comprobar los hechos y localizar y detener al autor.

Tras la citada investigación, la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, comprobó que el ahora detenido se anunciaba en distintas páginas webs como empresa que realiza trabajos de posgrado o de final de máster.

Las víctimas son estudiantes universitarios que contactaban con el estafador por correo electrónico o a través de una aplicación de mensajería móvil y concretaban el tipo de trabajo a realizar y el precio del mismo, que oscilaba entre los 200 y 500 euros. Según las denuncias, cuando comprobaba que tenía el dinero, dejaba de tener contacto y no les hacía entrega de los trabajos contratados.

Los agentes consiguieron dar con la identidad a través de la titularidad de las cuentas bancarias y otros medios tecnológicos usados, por lo que fue localizado y detenido un vecino de Huércal-Overa con antecedentes por hechos similares como presunto autor de cuatro delitos de estafa.

Las diligencias de esta operación fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Huércal-Overa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios