Provincia de Cádiz

Detenido en el puerto de Algeciras con 82 móviles robados

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras a un hombre que portaba 82 teléfonos móviles que habían sido robados en Madrid y en Zaragoza y que pretendía pasar a Marruecos.

Según informó ayer el instituto armado, la detención se produjo en la zona de preembarque de vehículos con destino al barco que cubre la línea marítima que enlaza Algeciras con Tánger.

Los agentes procedieron a la identificación del conductor de un vehículo y entonces descubrieron entre los enseres que transportaba 82 teléfonos móviles. Los aparatos se encontraban en el interior de una bolsa de plástico.

Ante la sospecha de que los móviles pudieran ser robados, los agentes solicitaron al conductor la factura o cualquier otro documento con el que pudiese acreditar que esos aparatos no eran de procedencia lícita. El hombre no disponía de documento alguno.

En las comprobaciones realizadas con la base de datos de la Dirección General de la Guardia Civil sobre teléfonos móviles, los agentes hallaron después que figuraban como sustraídos en Madrid y en Zaragoza. Por ello, el conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido como supuesto autor de un delito de receptación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios