Provincia de Cádiz

Detenidos en Algeciras dos tripulantes de una embarcación con media tonelada de hachís

  • El SIVE detectó el barco sospechoso y facilitó las coordenadas a la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido media tonelada de hachís en una operación desarrollada en ese término municipal. También detuvieron a dos personas que tripulaban la embarcación en la que era transportada la droga.

La actuación tuvo lugar en la madrugada del pasado 30 de enero, cuando los agentes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectaron una embarcación que iba navegando por la zona de Punta Carnero.

El SIVE facilitó las coordenadas de la embarcación sospechosa a los agentes de la patrullera del Servicio Marítimo desplegada en la zona.

Una vez localizada y tras una persecución, los agentes procedieron al abordaje de la embarcación y comprobaron que iba tripulada por dos personas.

Se trataba de una fueraborda. En una primera inspección, los guardias hallaron dos fardos de hachís en la cubierta de popa, según explica un comunicado difundido por la Guardia Civil.

Ante la sospecha de que pudiera transportar más droga, la embarcación intervenida fue traslada a la base del Servicio Marítimo para realizar una inspección más exhaustiva. Entonces fueron localizados en un habitáculo situado en la proa más fardos de hachís. También en el suelo de la proa, en un doble fondo.

Una vez extraída la totalidad de la droga, ésta arrojó un peso de 500 kilogramos. Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública. En la operación, los agentes se incautaron de la fueraborda.

La Guardia Civil informó de que de los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y que, en unión de los detenidos, la embarcación y la droga intervenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios