Provincia de Cádiz

Ascienden a 60 los detenidos en Huelva, Cádiz y Sevilla en una operación contra el tráfico de hachís

  • En la provincia se están llevado a cabo registros en Sanlúcar

  • En la operación participan un total de 350 guardias civiles

Una pareja de la Guardia Civil

Una pareja de la Guardia Civil

El operativo contra el tráfico de hachís en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla cuenta ya con un total de 60 detenidos y diez toneladas de esta droga incautadas.

Según han informado fuentes del Guardia Civil a Europa Press, la operación Soterrado, denominada así después de que el primero de los alijos encontrados estuviera bajo tierra, arrancó ya hace casi un año, en marzo de 2020, y en estos momentos continúa abierta.

En este marco, se están desarrollando 25 registros, de los que la gran mayoría, hasta 20, se llevan a cabo en Huelva, en las poblaciones de El Rocío, Corrales, Almonte, Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Rociana, Villablanca, Lepe o Huelva capital. También, se efectúa otro registro más en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y cuatro en las localidades sevillanas de Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa.

En el operativo participan 350 guardias civiles de la Comandancia de las provincias afectadas, el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Centro de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur). Todos ellos están coordinados por Europol y cuentan con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios