Provincia de Cádiz

Detenidos los ocho miembros de un clan que vendía cocaína

  • La Policía registra dos viviendas enla calle San Luis, en Algeciras, y un domicilio en La Línea, donde hallan 600 gramos de la droga

La cocaína, el dinero y los efectos intervenidos en los registros.

La cocaína, el dinero y los efectos intervenidos en los registros. / e. s.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a ocho miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas. Los arrestados utilizaban tres viviendas ubicadas en Algeciras y La Línea para distribuir la cocaína entre los clientes, que se desplazaban desde distintos lugares de la comarca.

Los agentes iniciaron la investigación hace cuatro meses, cuando agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras tuvieron conocimiento de que un individuo conocido como El Petete distribuía cocaína en La Bajadilla, La Juliana y Las Colinas.

Los investigadores recabaron las pruebas necesarias para que el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Algeciras autorizara la entrada y registro simultáneos en tres domicilios, dos en Algeciras, en la calle San Luis, y uno en La Línea, en los que hallaron más de 600 gramos de cocaína en dos tabletas, numerosas papelinas preparadas para su venta y dinero.

La investigación finalizó con la detención de la matriarca del clan familiar, de 58 años, que anteriormente había sido detenida en once ocasiones por vender cocaína en su vivienda de la calle San Luis.

También fueron detenidos su hijo, alias Petete, principal cerebro de la organización, y su pareja sentimental, sobre la cual tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que se le imputa otro delito contra la administración de la justicia. Además cayó otro hijo y una pareja. El hombre cumple condena en Botafuegos y la mujer fue detenida en el registro de su domicilio, en La Línea, desde el que suministraba cocaína.

Otras dos personas, ambas con antecedentes por tráfico de drogas, eran las personas de confianza encargadas de la venta y distribución final al consumidor de la sustancia estupefaciente.

Cuatro de los detenidos ingresaron en prisión, mientras que el resto quedó en libertad con cargos y con medidas cautelares.

La cocaína intervenida estaba destinada a su venta en época navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios