Sucesos

Detenidos los presuntos autores del robo en una vivienda habitada de Valdelagrana

  • Los arrestados, que han sido ingresados en prisión, entraron en la vivienda amenazando a dos menores que se encontraban en ella con un cuchillo

  • Uno de los implicados fue detenido en el lugar del suceso por un policía fuera de servicio 

La Policía Nacional procedió a la detención de los implicados en el robo. La Policía Nacional procedió a la detención de los implicados en el robo.

La Policía Nacional procedió a la detención de los implicados en el robo. / Andrés Mora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en casa habitada, robo con fuerza en vehículo y atentado contra agente de la autoridad.

Los detenidos, que previamente habían robado las llaves del domicilio del interior del coche del propietario, entraron en la vivienda de forma violenta para robar en ella, amenazando a dos menores que se encontraban en la misma. Fruto de la intervención de un policía fuera de servicio, se logró detener a uno de los implicados en las inmediaciones de lugar. Las pesquisas realizadas permitieron dos días después de perpetrarse el robo, detener al segundo encartado. Tras ser puestos a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión.

Según un comunicado de la Dirección General de la Policía, los hechos tuvieron lugar en la zona de Valdelagrana cuando un policía fuera de servicio, observó a dos personas en actitud sospechosa, escondidos detrás de un vehículo. En ese momento, se percató de que una vivienda próxima se encontraba abierta y pudo observar indicios de un posible robo en su interior. Ante tal hecho, decidió comprobar la vivienda, donde encontró a dos menores de edad en un intenso estado de nerviosismo. Una vez que se entrevistó con ellos, éstos le manifiestan que dos individuos habían entrado de forma violenta en su casa y les habían amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones con la intención de robar, llegando incluso a ponérselo en el cuello.

Por ello, el agente pidió apoyo policial, e inmediatamente trató de localizar a los dos individuos que anteriormente había observado en actitud sospechosa en las inmediaciones. Tras una batida por el lugar, el policía fuera de servicio consiguió localizar a uno de los delincuentes que coincidía con las características aportadas por las víctimas. Una vez corroborada la implicación del mismo, y llegados los refuerzos policiales, se procedió a la detención del presunto delincuente, que arremetió de forma agresiva contra varios agentes.

Detenido uno de los implicados, la Policía Nacional inició una investigación para proceder a la detención del segundo encartado y esclarecer los hechos. Tras las gestiones realizadas por los investigadores, se tuvo conocimiento de que momentos antes de perpetrar el robo, los detenidos habían sustraído del vehículo del propietario las llaves de la vivienda asaltada, haciendo uso de las mismas para acceder al domicilio.

Fruto de la investigación, el segundo implicado fue identificado y detenido dos días después de los hechos. Una vez los detenidos fueron puestos a disposición judicial, la autoridad competente ordenó el ingreso en prisión de ambos, acusados de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios