Provincia de Cádiz

Detenidos una ex soldado y su pareja con seis kilos de cocaína en el muelle de Cádiz

  • La mujer, de nacionalidad colombiana, se identificó como miembro del Ejército español

Al ser seleccionado el coche en el que viajaba y con el que pretendía embarcar con destino a Las Palmas en el muelle gaditano, la mujer, de nacionalidad colombiana al igual que su acompañante, se identificó como soldado profesional del Ejército español. Incluso, exhibió su carné. Los agentes de la Guardia Civil no cayeron en el ardid comprobando que la mujer ya no pertenece a las Fuerzas Armadas desde febrero, cuando cumplió su último destino en la Subdelegación de Defensa de Tenerife.

El operativo tuvo lugar a las 15 horas del miércoles, cuando los guardias civiles del resguardo fiscal del muelle centraron sus miras en la pareja de colombianos que esperaba turno para embarcar con su coche a bordo del buque Albayzin. El registro hubo de realizarse a contrarreloj, ya que se acercaba la hora de salida del barco, y aunque la droga no aparecía, el pastor alemán Axi, de 8 años de edad, había señalado a su guía el lugar donde los agentes debían buscar. Tras una inspección minuciosa del vehículo, hallaron cerca de seis kilogramos de cocaína escondidos en un sofisticado doble fondo practicado en el depósito del combustible. Dentro, encontraron 15 paquetes envueltos en sucesivas varias capas de plástico y finalmente con cinta aislante negra, aderezadas con distintas sustancias, entre ellas, el conocido ungüento de uso tópico Vics Vaporub, que no evitó que el perro 'marcara'.

Así las cosas, los agentes terminaron deteniendo a los dos ocupantes del coche, que fueron identificados como Jorge Iván T.P., de 34 años,. y Jerica M.B., la exsoldado, de 27 años, ambos de nacionalidad colombiana con residencia legal en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios