Sucesos

Detenidos tres sospechosos de robar más de una docena de ciclomotores en La Janda

  • Los implicados, de 17, 18 y 22 años, escondían los vehículos y las piezas desguazadas en una casa en Barbate 

Piezas desguazadas intervenidas por la Guardia Civil.

Piezas desguazadas intervenidas por la Guardia Civil. / D.C.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres vecinos de la localidad de Barbate como principales sospechosos de más de una docena de robos de ciclomotores cometidos en la comarca de La Janda. Tras un reciente operativo de entrada y registro, los agentes se han incautado de varios ciclomotores y numerosas piezas procedentes del desguace de los mismos, así como diversa documentación de estos vehículos, que estaban ocultos en la propia vivienda de dos de los detenidos.

Tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, hasta el momento se han esclarecido más de una docena de estos robos y no se descarta que durante los próximos días aumente el número de casos.

Los hechos que han dado lugar a esta operación comenzaron en los últimos meses del año pasado, cuando varios perjudicados interpusieron denuncias por la sustracción de ciclomotores en la zona de La Janda. Durante este verano de 2021, este tipo de robos fue en aumento, con numerosos casos cometidos en diferentes localidades, especialmente y con mayor frecuencia en Conil.

En el transcurso de la investigación, los guardias civiles del Puesto Principal de Conil iniciaron las primeras pesquisas y realizaron labores complejas de vigilancia. Eso les llevó a centrar las sospechas de la autoría en tres vecinos de la localidad de Barbate, que, a pesar de juventud, contaban con numerosos antecedentes por ser reincidentes en este tipo de hechos delictivos contra el patrimonio, además de en otros tipos de delitos.

Los guardias civiles tuvieron conocimiento de que los detenidos se desplazaban a distintas localidades, como Chiclana o Barbate, para perpetrar los robos, si bien centraban sus actos delictivos en la localidad de Conil.

Posteriormente, los ladrones trasladaban los ciclomotores sustraídos a la vivienda de dos de los detenidos, situada en Barbate. La casa era utilizada como taller y lugar de despiece y almacenamiento de estos vehículos.

Así, a primera hora del pasado 31 de agosto y durante el operativo de entrada y registro de la citada vivienda, los agentes localizaron en el interior a los tres supuestos autores. Acto seguido, la Guardia Civil procedió a la detención de F.B.T., de 17 años; A.B.T., de 18; y D.G.T., de 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios