Detenidos 13 'narcos' que traficaban con hachís en el arroyo Alhelí de Tarifa
La pareja sentimental del jefe, acusada de blanquear los beneficios de la venta comprando inmuebles. Entre los objetos hallados en las viviendas del cabecilla se encuentran 35.000 euros y cinco turismos
Agentes de la Guardia Civil desarticularon en la llamada Operación Alhelí una organización de narcotraficantes que operaba en el municipio de Tarifa.
Esta actuación se inició como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita para erradicar el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Mediante procedimientos internos los guardias civiles detectaron una organización de narcotraficantes que actuaba en la zona del arroyo Alhelí, en Tarifa. Se trataba de una banda perfectamente estructurada que se dedicaba a introducir droga por la costa blanqueando posteriormente el dinero obtenido de la actividad ilícita.
La organización desarticulada detentaba un jefe que era el encargado de coordinar las operaciones de entrada de droga. Para ello, contaba en todo momento con la colaboración de otro integrante de la organización, el "lugarteniente", que era el encargado de coordinar in situ el desembarco de la droga y su posterior traslado a una vivienda que se encontraba en las cercanías de la costa. Asimismo, los cabecillas ejercían labores de vigilancia en el lugar para alertar de la presencia policial.
En cuanto al transporte de la mercancía, la banda contaba con ocho personas que esperaban en la playa la llegada de la embarcación para realizar la descarga. También poseía la organización los dos patrones que eran los encargados del pilotaje de la mencionada embarcación.
La droga intervenida por los agentes fue de 1.500 kilos de hachís, en tres alijos interceptados. Esta incautación desencadenó la detención de los trece integrantes de la banda, realizándose dos registros domiciliarios en tres viviendas propiedad del jefe de los narcotraficantes situadas en las localidades de Tarifa y Algeciras.
Los registros de las casas se realizaron de forma simultánea. Se intervino en estas inspecciones 34.355 euros, cinco turismos, un quad, una motocicleta, 23 teléfonos móviles, dos escopetas, tres ordenadores portátiles y cinco walkie talkies.
Esta operación contra los traficantes en la comarca culminó con la detención de la pareja sentimental del cabecilla de la organización. Esta persona era la supuesta encargada de blanquear los distintos capitales procedente de venta de la droga importada. Con el dinero que conseguían, esta pareja sentimental del jefe adquiría distintos bienes inmuebles.
Se trata de una nueva acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir el narcotráfico en la zona del Estrecho de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último