Provincia de Cádiz

Detenidos mientras vendían ropa robada en 'Los Gitanos' de La Isla

  • Guardia Civil y Policía Local arrestan a los dos responsables de un puesto del mercadillo

La Guardia Civil, en un servicio conjunto con la Policía Local de San Fernando, arrestó ayer a los dos responsables de un puesto de venta ambulante en el mercadillo de La Magdalena, quienes supuestamente se encontraban vendiendo al público prendas de vestir y calzado procedentes de robos a conocidas firmas comerciales de carácter nacional.

Agentes de la Benemérita tuvieron conocimiento de que en Los Gitanos se estarían poniendo a la venta artículos "de prestigiosas firmas comerciales que pudieran provenir bien de la comisión de robos a esas firmas o bien de la falsificación de dichos artículos con su etiquetado", explicaron ayer desde la Comandancia gaditana. Los guardias civiles iniciaron una investigación en la que poco a poco fueron controlando cómo en un determinado puesto del mercadillo se comercializaba este género, exponiéndolo en la parte trasera del mismo, pero con el etiquetado original de los establecimientos donde se comercializaban. Una vez conseguidas muestras del género, la Guardia Civil contactó con el responsable de una de las firmas más afectadas, quien reconoció las prendas sin género de dudas así como el etiquetado con el que se marcan las prendas en origen, poniendo en el mismo momento la correspondiente denuncia.

Así las cosas, ayer por la mañana guardias de la Patrulla Fiscal de Chiclana, en unión de agentes tanto de paisano como de uniforme de la Policía Local de San Fernando, se desplazaron al puesto ambulante controlado para solicitar a los responsables del mismo las correspondientes facturas que amparaban la mercancía. Una vez identificado el material puesto a la venta como procedente de las firmas comerciales afectadas, se procedió a la incautación del género y al traslado de los responsables de la actividad a dependencias de la Policía Local, para que éstos pudieran aportar la documentación requerida, quienes fueron detenidos como supuestos autores de un delito de receptación.

Una vez comprobado el material intervenido por técnicos de las firmas comerciales, se determinó que era proveniente de robo, ya que incluso en algunos casos a las prendas se les había arrancado los sistemas de alarma. Por dicho motivo, las firmas comerciales se personarán como acusación particular en el procedimiento que se ha instruido contra los detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios