Provincia de Cádiz

Detienen al presunto autor de nueve 'tirones' en Sanlúcar

  • El sujeto contaba con numerosos antecedentes policiales y se encontraba huido del Centro Penitenciario Puerto II

La Policía Nacional de la localidad de Sanlúcar de Barrameda ha detenido a un individuo, Antonio L.D., alias El Conejo, de 43 años de edad y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de nueve delitos de robo con violencia (tirones) y dos sustracciones de vehículos a motor.

Desde el inicio de la temporada de verano se incrementaron los hechos denunciados por robos con violencia, la mayor parte de ellos, perpetrados desde ciclomotor, por lo que se estableció por parte de la Policía un dispositivo que implicaba tanto a la Brigada de Seguridad Ciudadana como a la de Policía Judicial, al objeto de identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Fruto de la constancia y, por supuesto, de la colaboración de la ciudadanía de la localidad, se localizó en la avenida de la Vía Férrea una furgoneta marca Ford, modelo Connect, de color blanco, sustraída en la avenida Cabo Noval ese mismo día 31 de julio, pudiendo ser la misma que se había utilizado en la comisión de un robo con violencia en la avenida de Las Piletas, en el que el autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una furgoneta blanca. La localización de testigos en la zona permitió conocer que el individuo que había abandonado el vehículo sangraba por una herida que tenía en la cara y huido del lugar con casco de motocicleta en la mano.

Tras realizar un despliegue en la zona, funcionarios de la BLSC localizaron un ciclomotor negro en los aparcamientos del supermercado Lidl, no correspondiéndose el número de bastidor con la matrícula del mismo, pudiendo recabar datos sobre la persona que, momentos antes, lo había estacionado en el lugar, un individuo que sangraba por una herida en la cara, por lo que se procedió a realizar una discreta vigilancia del ciclomotor en cuestión, lográndose la identificación de la persona que pretendía utilizarlo, que tenía una herida en la cara, resultando ser Antonio L.D., con antecedentes policiales y una reclamación por quebrantamiento de condena.

En ese periodo de tiempo se supo que anteriormente, en la calle Misericordia, se produjo un robo con violencia, en el que uno de los autores se había golpeado en la cara con el manillar del ciclomotor que conducía tras desequilibrarse durante la huida.

Con todos estos datos se procedió a la detención formal del individuo en cuestión, al que se le ocuparon varios tfnos. Móviles un par de navajas y otros efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios