Día Mundial Contra el Cáncer

Una campaña que propone llamar al cáncer por su nombre

  • La AECC ha organizado actos en distintas localidades de la provincia

  • Se iluminarán de verde el torreón de las Puertas de Tierra, la fuente de la plaza de Sevilla y el puente de la Constitución de 1812 de Cádiz

El puente de la Constitución de 1812 iluminado el año pasado por el Día Mundial Contra el Cáncer.

El puente de la Constitución de 1812 iluminado el año pasado por el Día Mundial Contra el Cáncer.

Después de escuchar y tratar a muchos pacientes, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se ha convencido de que mostrar la gran cantidad de sensibilidades y maneras de enfrentarse al cáncer y conocer las experiencias de otros, así como romper tabúes, ayuda a otras personas y normaliza la enfermedad. Por eso, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este martes 4 de febrero, ha puesto en marcha la campaña Llámalo cáncer, con el objetivo de luchar contra el silencio y el miedo que provoca una palabra hasta ahora tabú, para conseguir que el conjunto de la sociedad normalice su relación con ella. Así, mostrarán las realidades de personas que luchan contra ella desde todos los ámbitos posible. Realidades contadas, por primera vez, sin tapujos.

La asociación presentará este martes en Cádiz su campaña en un acto que celebrará a las 11.30 horas en la plaza de San Juan de Dios. Desde la AECC señalan que a través de esta campaña, pretende dar visibilidad a todas las historias que se esconden detrás de esa palabra para poder enfrentarse a ella. Y el primer paso que propone es pronunciarla con todas sus letras: cáncer.

Además, en la entrada del Hospital Puerta del Mar de Cádiz se instalará una mesa informativa a partir de las 10.00 horas y por la noche, se iluminará de color verde el torreón de las Puertas de Tierra, la fuente de la plaza de Sevilla y el puente de la Constitución de 1812.

La AECC ha organizado también acciones en otras localidades de la provincia: en el vestíbulo del Hospital de Puerto Real se instalara una mesa informativa a partir de las 10.00 horas y se difundirá la campaña Llámalo cáncer. En San Fernando, se instalará una mesa informativa a partir de las 10.30 horas en la sede local de la AECC (c/ Real, 131); en Chiclana, se instalará una mesa informativa en la plaza de Las Bodegas a partir de las 11.00 horas; en Chipiona, en el Mercado de Abastos y en el Instituto Salmedina; en Medina se instalará en la plaza de España; en El Puerto de Santa María en la plaza Isaac Peral y en Sanlúcar en la plaza de Cabildo, la avenida de la Calzada y en el Hospital Virgen del Camino. En Vejer, el días 6 de febrero habrá un coloquio en la sede de la AECC en el que intervendrán María Dolores Otero Muñoz (trabajadora social del centro de salud) y Carmen Sobrino Ramírez (cuidadora y voluntaria de la AECC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios