Provincia de Cádiz

Díaz gobernará "pactando con la gente", pero "nunca con PP o Podemos"

  • La secretaria general del PSOE-A ha asegurado que su partido va a "ganar bien" las elecciones autonómicas del 22 de marzo para "quedarse" y poner "un nuevo rumbo a una nueva Andalucía".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy en Cádiz que no va a gobernar Andalucía "ni con PP ni con Podemos" sino con los nueve millones de andaluces a los que va a pedir el voto y que, si le dan la confianza, "es aquí donde se va a quedar". 

"Es aquí donde quiero estar en Andalucía, siendo la presidenta de todos los andaluces" ha afirmado Díaz durante el mitin que ha protagonizado esta tarde en Cádiz junto a los candidatos de los 44 municipios gaditanos. 

Díaz ha sostenido que "no va a gobernar con la derecha" porque ha hecho mucho daño y "parece que le da coraje todo lo bueno que le pase a Andalucía" ni con otros partidos, ha dicho refiriéndose a Podemos, que "no dan seguridad" y afirman que no van a pagar la deuda. 

"Uno tiene que pagar lo que compra, como cuando se compra un frigorífico. Otra cosa es que exija unos intereses que no sean usureros", ha añadido. 

La presidenta andaluza ha resaltado en su discurso que "ser socialista" es querer "sanidad pública universal para todos" como impulsó Felipe González, y estudiar con becas como la que han permitido a personas como ellas, de origen humilde, llegar a ser presidenta de la Junta de Andalucía. 

Díaz ha pedido al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien mañana estará en Málaga, que se traiga los 3.500 millones que debe a la región, y ha asegurado que "la jaqueca que tiene esta semana no es gratuita" ya que, aunque no han estado de acuerdo, han sido capaces de cumplir el objetivo de déficit. 

También ha señalado que al ser "la primera presidenta de la Junta de Andalucía" luchará por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que, no puede ver como una anécdota, que en un país europeo, en relación a Gracia, se forme un gobierno sin una sola mujer. 

Al comienzo de su intervención, la presidenta fue interrumpida por un par de Agentes Locales de Promoción del Empleo (ALPE) que exigían el cumplimiento de la sentencia a favor de su readmisión y que fueron desalojados de la sala. 

Díaz, ha asegurado a este respecto, que entienden que acudieran a un mitin del PSOE porque "es el único partido que tiene la posibilidad de dar respuesta a los ciudadanos". 

Tanto a la entrada como a la salida Susana Díaz fue increpada por un centenar de personas pertenecientes a colectivos como los extrabajadores de Delphi, afectados por la Hepatitis C, integrantes de la Corrala la Bahía y ALPE, que ha coreado gritos como "no son muertes, son asesinatos", "incompetente, ni roja ni decente" o "Junta de Andalucía, Junta de ladrones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios