Provincia de Cádiz

Diputación y AJE facilitan la promoción nacional de 15 empresas TIC de la provincia

  • Las firmas gaditanas participarán el día 11 en Madrid en una misión comercial que les permitirá dar a conocer sus productos

Quince empresas gaditanas que desarrollan sus servicios en el mercado de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) promocionarán sus productos y buscarán establecer nuevas oportunidades empresariales en la misión comercial denominada Made in Cádiz y que se desarrollará el próximo 11 de septiembre en Madrid.

Esta iniciativa, que ayer fue presentada en rueda de prensa, está organizada por la Diputación de Cádiz y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), la Universidad de Cádiz (UCA), el PCTA de Jerez y AJE Madrid. Este proyecto ofrece a 15 jóvenes empresas líderes del sector tecnológico la posibilidad, por un lado, de dar proyección a su imagen y, por otro, de mostrar la otra realidad de la provincia, aquella que se desconoce y que cuenta con potentes activos, como es el tejido empresarial tecnológico emergente.

"Queremos hace hincapié en la importante actividad que se está desarrollando alrededor de este sector en nuestra provincia", explicó ayer en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la Diputación, Mercedes Colombo. En su intervención también destacó el trabajo del empresariado de este sector "con magníficos profesionales y gente muy joven", lo que constituye una imagen de la provincia "que ahora queremos que se exporte fuera de nuestras fronteras".

Por su parte, el presidente de AJE Cádiz, José Andrés Santos, explicó que el 90% de los clientes de estas empresas son de fuera de la provincia gaditana. Y afirmó que son estos mismos clientes "los que nos avalan y los que dicen que hacemos bien las cosas". "Ahora tenemos que demostrar que el sector es potente y que puede ser un referente a nivel nacional", añadió ayer en rueda de prensa.

Esta iniciativa, que se desarrollará el próximo jueves día 11 en la sede de AJE Madrid, trata también de fomentar la provincia de Cádiz como destino para que los profesionales TIC puedan desarrollar su actividad en alguno de sus municipios. Igualmente persigue incentivar la provincia como destino de inversión, para lo que la creación del sello Made in Cádiz sirve como herramienta de promoción y marketing.

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