Provincia de Cádiz

Diputación y CEC revalidan su apuesta por la búsqueda de empleo, formación y contratación

  • Ambas entidades firman tres convenios por los que la institución provincial aporta 1,2 millones

Representantes de Diputación y la CEC, tras la firma de ayer. Representantes de Diputación y la CEC, tras la firma de ayer.

Representantes de Diputación y la CEC, tras la firma de ayer. / d. c.

La Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), firmaron ayer tres convenios que, básicamente, persiguen detectar las necesidades de empleo de los sectores empresariales, formar a quienes deseen acceder a un empleo; y estimular esas contrataciones con unos fondos que saldrán de la Diputación. Además, como expusieron ambas partes ayer, con el valor añadido de que la inserción laboral (de experiencias anteriores) supera el 60%.

Estos tres acuerdos (rubricados ayer en la Diputación por los máximos representantes de la institución, Irene García; y de los empresarios, Javier Sánchez Rojas), se incluyen en el Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial de la provincia de gaditana y que suman una inversión de 1.218.000 euros.

Irene García explicó que los nuevos acuerdos alcanzados con la CEC incluyen que a las unidades de fomento empresarial (radicadas en Jerez, Chiclana, Arcos, Sanlúcar y Algeciras) se destinan 350.000 euros; además de incentivos para fomentar nuevas contrataciones, cifrados en 220.000 euros y una partida de 648.000 euros para la denominada formación a la carta. Costura y bordado en productos de marroquinería, tonelería, peones de acuicultura, jardinería ecológica, preparadores de comida rápida, operaciones en lonja o personal técnico para punto limpio son algunas de las especialidades.

Por su parte, Sánchez Rojas valoró la "eficacia" de este modelo formativo y añadió que "estamos acertando, porque damos respuestas a necesidades planteadas, ya sean sectoriales o de empresas concretas", afirmó el presidente de la CEC, que mostró su "satisfacción" ante una estrategia "que ha puesto la lupa cerca de los problemas reales".

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