Último pleno del mandato provincial

La Diputación de Cádiz trabaja en la puesta en marcha de un Consejo Sectorial de la Caza

  • La institución provincial se convierte en la primera a nivel regional en articular un organismo de este tipo

El diputado Javier Pizarro en su intervención en el pleno.

El diputado Javier Pizarro en su intervención en el pleno. / D. C.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Javier Pizarro, ha dado cuenta en el último pleno de la Diputación de Cádiz del decreto de Presidencia para el inicio del expediente de creación de un Consejo Sectorial de la Caza, que se configura como herramienta que permita la coordinación entre diferentes agentes de esta actividad  y funcione como nexo entre el sector cinegético y la administración competente, en este caso, la Junta de Andalucía.

La Diputación de Cádiz se convierte de este modo en la primera a nivel regional en articular un organismo de este tipo a favor de una actividad que según reza en el decreto firmado por Irene García cuenta con “una fuerte raigambre social, cultural y económica en Andalucía que merece, y debe ser apoyada, protegida y fomentada por los poderes públicos andaluces, debido a su contribución a la conservación de la biodiversidad y al desarrollo”.

En este consejo sectorial de la caza estará representados los diferentes actores implicados en este proceso, tanto de las administraciones como propietarios y titulares de cotos, cazadores, organizadores de acciones de caza, miembros de industrias auxiliares, así como científicos y estudiosos de la fauna silvestre. Con la articulación de este nuevo órgano la Diputación quiere mostrar su apoyo a este sector con una importante representación en la provincia.  

En estos momentos personal técnico de la Diputación trabaja en el borrador de los estatutos del nuevo órgano,  que deberán ser ratificados por el Pleno. Una vez ratificado podrá iniciarse la sesión constituyente del Consejo Sectorial de la Caza, una actividad que se considera motor de desarrollo socioeconómico del mundo rural y herramienta de conservación medioambiental.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios