Política

La Diputación de Cádiz retomará los plenos ordinarios el próximo 17 de junio

  • La sesión se celebrará por vía telemática tras no convocarse desde su suspensión por el decreto de estado de alarma desde el pasado mes de marzo

Un pleno de Diputación en una imagen de archivo.

Un pleno de Diputación en una imagen de archivo. / D. C.

La Diputación de Cádiz retomará el día 17 de junio la celebración de plenos ordinarios. Cabe recordar que el Pleno ordinario del mes de marzo ya no pudo celebrarse tras el decreto de Estado de Alarma por las consecuencias del Covid-19, al igual que el acto institucional del Día de la Provincia, previsto para el 19 de marzo. 

Según ha indicado a Europa Press desde la Diputación Provincial, el Pleno se celebrará de manera telemática. En este sentido, han recordado que ya se celebró el pasado 8 de mayo un Pleno extraordinario de manera telemática para la presentación y aprobación de distintos programas destinados a la recuperación económica, empresarial y social de la provincia para hacer frente a la crisis sanitaria, con una movilización global de recursos económicos que superaba los 13 millones de euros. 

Además, la actividad de la Diputación no ha cesado a pesar del estado de alarma, ya que se han celebrado mesas de contratación o el Consejo de Alcaldías con los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y una reunión con los ayuntamientos de más población, todo ello de forma telemática. 

Para ello, se empleará un sistema telemático que la Empresa Provincial de Información de Cádiz (Epicsa), perteneciente a la Diputación, ha ofrecido a diversos ayuntamientos de la provincia y que han usado para celebrar sus propios plenos o reuniones. 

Cabe recordar que en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 8 de mayo, los grupos políticos dieron el apoyo mayoritario para poner en marcha medidas como la sexta edición del Plan de Cooperación Local, el programa DipuActiva 2020-2022 y el Plan de Ayudas Sociales Extraordinarias frente al Covid-19. 

Un Pleno extraordinario celebrado para que Diputación "no perdiera ni un minuto de su tiempo y pusiera todo el dinero que está a su alcance a disposición de la provincia para combatir esta crisis sanitaria y económica, y a la vez, demostrar que está capacitada para liderar un proyecto que dé esperanza y futuro a la provincia de Cádiz", según señaló tras el pleno la presidenta, Irene García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios