Formación

Diputación garantiza materia prima para la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones

  • Responde de esta forma a las protestas de los alumnos que se quejaban de material para poder desarrollar sus clases

Sentada de los alumnos hace unos días.

Sentada de los alumnos hace unos días. / Grupo Joly

El diputado provincial de Educación en la Diputación de Cádiz, Daniel Moreno, se ha reunido con representantes del alumnado de la Escuela de Hostelería Institución Provincial Fernando Quiñones para transmitirles el compromiso de que la materia prima necesaria para el normal discurrir de sus clases esté a su disposición de manera inminente.

Según ha indicado la Diputación, Moreno ha explicado a la representación estudiantil los trámites que se están realizando para garantizar el suministro de productos a la escuela. Además, ha asegurado que "el compromiso de la Diputación porque el alumnado cuente con los servicios adecuados para que la Fernando Quiñones siga siendo una referencia en la provincia es indudable, como muestra que el actual presupuesto provincial contemple una partida para su mantenimiento que asciende a casi 320.000 euros".

A partir de ahí, el diputado ha repasado el estado de las gestiones administrativas que se están llevando a cabo y con las que se pretende evitar situaciones que puedan perjudicar de cualquier manera a los estudiantes en el futuro.

En este sentido, ha señalado que precisamente este martes ha finalizado el plazo de solicitud para las empresas interesadas en ser adjudicatarias de los tres contratos menores que se han sacado a licitación pública para el suministro de provisiones de cara a este curso. Estos contratos se adjudicarán de forma inmediata, con lo que en un breve plazo de días los alumnos del centro podrán realizar sus prácticas con normalidad.

Por otro lado, y de forma paralela, según ha explicado Moreno, se está trabajando también en otro proceso administrativo para la adjudicación de un contrato mayor, en este caso de 35.000 euros, para adjudicar a una empresa el suministro de productos durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022. Este contrato se adjudicará, previsiblemente, en el mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios