Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Diputación pide a la Junta que adelante el dinero a cuatro escuelas taller

  • Se trata de talleres de empleo aprobados para La Línea, El Puerto y dos en Sanlúcar

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz está "a la espera" de que la Junta de Andalucía anticipe el dinero de la ayuda concedida por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para poner en marcha cuatro escuelas taller en la provincia que cuentan con resoluciones "favorables" por parte del SAE.

La Institución Provincial, en un comunicado, recordó ayer que ya aprobó "por unanimidad" en el Pleno del mes de enero una moción en la que solicitaba a la Consejería de Empleo a condicionar el inicio de las escuelas taller, casas de oficio, talleres de empleo o programas de orientación e inserción a la fecha del pago efectivo del anticipo de las ayudas por parte de la Consejería, "como está obligada", evitando así que sean las administraciones locales las que adelanten ese dinero.

Así, en La Línea estaría ubicado el taller de empleo La Línea continúa, dedicado a formar a desempleados mayores de 25 años para su inserción en empresas del sector náutico responsables del mantenimiento de buques, así como de la construcción de diferentes plataformas marítimas ubicadas en el Campo de Gibraltar. Acogería a 24 alumnos, de los que ocho se especializarían en tubería industrial, ocho en calderería industrial y ocho en soldadura.

En El Puerto se contempla el taller de empleo Nuevo Madrugador, para formar a 20 desempleados mayores de 25 años en trabajos forestales, riegos y drenajes, pertenecientes a la Fundación Construyendo Futuro. De los 20 alumnos, diez serían formados en trabajos forestales y otros diez en riegos y drenajes.

También destinado a 20 desempleados mayores de 25 años se concibe el taller de empleo Turisanlúcar, destinado en la especialidad de dinamización de servicios, información y atención ciudadana con la intención de promocionar, informar e interpretar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural y demás recursos turísticos de Sanlúcar. En esta misma localidad se plantea el taller Viñas de Sanlúcar, destinado a formar a 24 desempleados menores de 25 años en viticultura, elaboración de conservas, licores y repostería tradicional y tonelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios