Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Diputación promueve prácticas en el Hotel Medina SidoniaEl 'Marqués de la Ensenada' será desguazado en La Carraca

  • La iniciativa beneficiará durante un año al alumnado de un taller de empleoLa Armada le dará de baja tras 20 años de vida y varias misiones internacionales

El alumnado del taller de empleo Medina Salud y Bienestar, y concretamente las ocho personas que se forman en el módulo de Camarera de Pisos, realizará sus prácticas laborales en el Hotel Medina Sidonia, perteneciente a Tugasa, la empresa pública que gestiona la red de hoteles y casas rurales de la Diputación de Cádiz merced a un convenio que suscribirán el vicepresidente tercero de la institución provincial gaditana y consejero delegado de Tugasa, Alejandro Sánchez, y el alcalde de Medina-Sidonia, Fernando Macías.

La Diputación ha justificado su colaboración en esta iniciativa -que comprende un año de duración, de lunes a viernes, en horario de 8,00 a 15,00 horas-, aludiendo a «la necesidad de mejorar el perfil profesional de personas en situación de desempleo y que, gracias a una formación especializada, ganan opciones para incorporarse al mercado de trabajo».

En este sentido, la Diputación ha resaltado que el fomento del empleo es una «premisa» que «pretende asentar en cada una de sus áreas de gobierno, organismos autónomos y empresas públicas, una política transversal que repercute, por tanto, en sociedades como Tugasa».

Precisamente Tugasa publica en su portal web nuevas ofertas y promociones para «convencer a potenciales huéspedes o comensales». Así, ya se pueden conocer los menús de Navidad, con sus propuestas gastronómicas y diferentes precios, disponibles en los nueve restaurantes de la cadena.

La Armada ha decidido dar de baja al petrolero Marqués de la Ensenada, uno de sus buques más emblemáticos que en sus 20 años de vida ha participado en numerosas misiones internacionales, entre ellas en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Indico.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, ha firmado la Resolución 600/18448/2011, de 16 de noviembre, por la que el 31 de enero de 2012 causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada el petrolero Marqués de la Ensenada (A-11) y se anula esta marca de identificación. Su desarme se llevará a cabo en el Arsenal de La Carraca de San Fernando, según la resolución.

Su principal misión durante los últimos 20 años ha sido proporcionar en la mar el combustible y otros elementos importantes a los buques de combate y a las aeronaves embarcadas, para que puedan operar durante periodos prolongados alejados de sus bases.

El buque ha participado en gran cantidad de misiones tanto nacionales como internacionales entre las que caben destacar sus numerosas integraciones en las agrupaciones permanentes de la OTAN y operaciones internacionales.

En 2009 y durante 5 meses, el Marqués de la Ensenada participó en la operación Atalanta, en la que evitó dos asaltos a barcos mercantes y detuvo y posteriormente entregó a 14 piratas a las autoridades keniatas.

El buque, único de su clase en la Armada, fue construido en los astilleros de la Empresa Nacional «Bazán» de Ferrol y entregado a la Armada el 3 de junio de 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios