Provincia de Cádiz

Diputación y Turespaña buscan cómo atraer a Cádiz más turistas noruegos

  • Ambas instituciones sopesan en la feria ‘Nor Shipping’ de Oslo las posibilidades que ofrece el aeropuerto de Jerez así como el potencial del puerto gaditano como base para los cruceros

El buque ‘Braemar’ de la naviera noruega Fred Olsen es un cliente habitual del puerto de Cádiz. El buque ‘Braemar’ de la naviera noruega Fred Olsen es un cliente habitual del puerto de Cádiz.

El buque ‘Braemar’ de la naviera noruega Fred Olsen es un cliente habitual del puerto de Cádiz. / D.C

La presidenta de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García, se ha reunido en Oslo con el director de la Oficina del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en la capital noruega, Miguel Nombela, con el objetivo de establecer nuevas iniciativas que fortalezcan la posición de la provincia de Cádiz como destino turístico en este mercado nórdico.

Según la Institución Provincial, esta reunión se ha concertado aprovechando la estancia de una delegación de la provincia de Cádiz en la feria Nor Shipping de Oslo, uno de los principales foros de negocio para las empresas de la industria marítima.

Tras el encuentro, García valoró las posibilidades del aeropuerto de Jerez, que puede ser receptor de nuevos vuelos acordados con aerolíneas, sobre todo en temporada baja y destacó la potencialidad de las instalaciones deportivas de la provincia de Cádiz, sobre todo en el segmento de los campos de golf. Asimismo, García ha defendido las prestaciones de la dársena comercial del puerto de la Bahía de Cádiz como base para cruceros. La Diputación indicó que el turismo ligado a la naturaleza puede encontrar valiosas referencias en la provincia, según planteó García. La observación ornitológica, el senderismo y los parques naturales fueron algunas de las bazas expuestas durante este encuentro.

En el mismo sentido valoró la capacidad del flamenco para propiciar la llegada de turistas, así como las visitas a bodegas y a los lugares emblemáticos de la cultura del vino. Irene García, gracias a esta convergencia de alicientes, abogó por promocionar ofertas casi personalizadas que se puedan diferenciar del resto de propuestas emitidas desde otros destinos. En la reunión también quedó de manifiesto el creciente interés por el turismo residencial, evidenciado en la demanda por segundas residencias en zonas turísticas españolas muy consolidadas.

El director de la Oficina de Turespaña en Oslo incidió en la preferencia del turista noruego por España. De hecho, en 2016 España desbancó a Suecia como primer destino elegido por los noruegos para sus vacaciones. Miguel Nombela recordó un viaje temático realizado a Jerez el año pasado en el que participaron agencias especializadas en el segmento cultural y en el mundo del caballo.

La Diputación recordó que recientemente tres mayoristas noruegos especializados en el turismo de golf participaron en la iniciativa Andalucía Sol Cup que permitió a profesionales de varios países nórdicos comprobar las prestaciones de campos como Alcaidesa, Sherry Golf, Montecastillo o Costa Ballena. Además pudieron conocer la diversidad de actividades complementarias disponibles para el turista.

Diputación asevera que la provincia recibió la llegada de 6.664 turistas procedentes de Noruega en el 2016, suponiendo esta cifra un incremento del 5,53% respecto al ejercicio anterior, según datos del INE.

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