Provincia de Cádiz

Diputación apoya la actividad de la compañía Cepsa en la provincia

  • El presidente de la Diputación clausura el encuentro medioambiental que la empresa energética ha celebrado durante dos jornadas en Costa Ballena

La Diputación, el Ayuntamiento de Chipiona y Cepsa clausuraron ayer las VIII Jornadas de Protección Ambiental, Seguridad y Calidad (Pascal) que la compañía ha celebrado durante dos días en el Hotel Elba Costa Ballena.

El cierre de este encuentro de Cepsa corrió a cargo del presidente de la institución provincial, José Loaiza; el alcalde de Chipiona, Antonio Peña; el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa, Alfonso Escámez; y el director de la refinería Gibraltar-San Roque, Ramón Segura.

En su intervención, Loaiza manifestó que "la protección ambiental, la seguridad y la calidad son conceptos que no están reñidos entre sí, como bien se puede comprobar en el día a día de una de nuestras bahías en la provincia, donde se encuentra la refinería Gibraltar-San Roque". Para el máximo responsable de la Diputación, "aunque haya gente que quiere instalar en la sociedad la idea de que las grandes industrias son sinónimo de peligro medioambiental e incluso de peligro para la salud, está claro que esto, además de no ser cierto, debe ser combatido desde las instituciones y, sobre todo, desde las propias empresas", que, según aseveró, "cuentan con unos parámetros de controles de seguridad muy exhaustivos".

El director de la refinería incidió en esta cuestión subrayando que "la seguridad de las personas y de las instalaciones es el principal objetivo de Cepsa". Segura, que destacó que las inversiones ambientales de esta empresa en el Campo de Gibraltar han superado los 70 millones de euros en los últimos cuatro años, también se refirió a "la política de transparencia informativa que mantenemos a través de los encuentros bimestrales con los vecinos de las barriadas cercanas" a la refinería.

Escámez también centró buena parte de su intervención en estos aspectos. "Nos esforzamos para que todos nuestros recursos, unidos a nuestra capacidad tecnológica, contribuyan a configurar a Cepsa como una empresa reconocida por su respeto al medio ambiente y a la sociedad en un marco de comportamiento ético y transparente", afirmó el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía.

En alusión igualmente a la transparencia, Escámez expresó su convencimiento de que "los aspectos ambientales se han convertido en críticos a la hora de informar sobre el desempeño de las compañías, compartiendo el protagonismo con los aspectos económicos y sociales por su impacto directo en las cuentas de resultados y en la percepción de los diferentes grupos de interés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios