Provincia de Cádiz

Diputación adjudica las obras del centro de menores de El Puerto

  • La actuación cuenta con una inversión de 2,2 millones y tienen un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa encargada de los trabajos es Intersa

La Diputación Provincial de Cádiz anunció ayer que destinará una inversión de 2,2 millones de euros a la construcción del futuro Centro de Menores en Protección en El Madrugador, en El Puerto. Según explicó la institución provincial en un comunicado de prensa, los trabajos fueron adjudicados, provisionalmente, a la empresa Intersa, Infraestructuras Terrestres S.A., siendo el plazo de ejecución de 18 meses.

La Diputación detalló que el futuro centro sustituirá a las dependencias que hoy se localizan en Puerto Real, en el ámbito de Las Canteras, afectadas por el proceso expropiatorio adoptado por la Junta de Andalucía para materializar el parque de Las Aletas.

Según dijo, los fondos del justiprecio de esta operación permiten efectuar este traslado, además de financiar la construcción de una nueva residencia para enfermos de Alzheimer en Puerto Real. Tanto el centro de menores como la citada residencia están gestionadas por Afanas.

El edificio en El Madrugador alcanzará una superficie de 3.668 metros cuadrados construidos y se erigirá sobre una parcela de 16.368 metros. Presentará una sola altura y se dispondrá en tres áreas: una dedicada a la residencia de los menores con 64 plazas, una zona central de servicios y otra destinada al ocio y el deporte. La parte residencial está formada por 8 módulos independientes que cuentan, cada uno de ellos, con ocho dormitorios individuales. Cada módulo dispone de vestíbulo, aseos y baños, sala de educadores y aula taller.

La zona central de servicios contendrá el acceso general, la recepción, sala de visitas, cocina, lavandería, taller de mantenimiento, almacén, enfermería, vestuario así como las estancias destinadas a la formación de los residentes: cuatro talleres, un aula informática y una zona destinada a actividades al aire libre. La tercera área alojará los espacios para el ocio y el deporte donde confluirán dos salas de juego, un gimnasio, un polideportivo, piscina y salón de actos.

Diputación quiso matizar que "ha transformado radicalmente los usos de los terrenos de El Madrugador desde que, en el año 2002, trasladó la residencia de ancianos al casco urbano de El Puerto". En esta finca, añadió, desarrolla sus cometidos de reinserción social y formación la Fundación Construyendo Futuro. En la actualidad ambas entidades colaboran en la promoción del taller de empleo Hortus, que reporta formación remunerada, en el ámbito de la jardinería, a 20 personas que han padecido problemas de drogadicción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios