Provincia de Cádiz

Diputación aprueba por la vía de urgencia el nuevo pliego de ayuda a domicilio

  • El pleno provincial acuerda, además, modificaciones presupuestarias por valor de 1,5 millones de euros

El Pleno de la Diputación de Cádiz, por vía de urgencia, ha aprobado el pliego de licitación del Servicio de Atención a Domicilio para personas en situación de Dependencia en los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, que tendrá un presupuesto base de 26.659.833,02 euros en razón de más de trece millones de euros al año, dividido en siete lotes según zonas geográficas. Esta licitación contempla la inclusión de cláusulas sociales y la reserva de unos de los lotes, en concreto el denominado Sierra-Ubrique, para empresas de economía social, "en un intento de conseguir que las aspirantes que demuestren mayor sensibilidad y responsabilidad con sus trabajadores lo vean recompensado a la hora de concurrir a esta adjudicación conforme a la nueva ley de Contratos" . Los cambios en "los pliegos técnicos y administrativos han sido con la intención de que repercuta en las condiciones laborales de los profesionales y la atención que reciben los usuarios", según el diputado de Hacienda, Jesús Solís.

Este ha sido uno de los asuntos de gestión tratados en el pleno que la institución provincial celebró ayer en El Puerto. Además, se aprobaron cuatro modificaciones presupuestarias. El importe conjunto de las actuaciones aceptadas ronda los 1,5 millones de euros. "Algunas de las actuaciones amparadas en esta consignación responden a nuevas necesidades, y otras estaban contempladas en diferentes convenios de colaboración. Todas conllevan una especial relevancia por su incidencia social o por respaldar iniciativas de amplio alcance económico", explicaron desde Diputación.

Por otra parte, el grupo de trabajadores de la terminal aérea de la Base de Rota, presente ayer en el Auditorio Municipal Monasterio de San Miguel de El Puerto donde tuvo lugar el pleno, celebró el apoyo unánime de toda la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios