Provincia de Cádiz

"La Diputación ha ejecutado sólo el 25% de las inversiones de 2017"

El portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, ha advertido de que "el colapso económico de la institución provincial está pasando factura a los municipios, aunque Irene García lo niegue". "El Gobierno socialista solo ha ejecutado el 25% del presupuesto de inversiones a un mes para finalizar el año", aseguró ayer en una rueda de prensa.

Loaiza señaló que, "en la ejecución del presupuesto corriente, las cifras facilitadas por la Intervención señalan que, de los capítulos seis y siete, quedaban por ejecutar, a 29 de noviembre, 56 millones de los 75,2 millones que suman". "En el caso del capítulo siete, el de transferencias de capital para inversiones, -prosiguió- el porcentaje es aún peor, alcanzando el 83,76% del total presupuestado, unos 28,6 millones, sin gastar".

Loaiza (PP) dice que el "sucedáneo" de presupuesto de 2018 es "papel mojado"

Sobre los nuevos presupuestos, que se tratan hoy en pleno, denunció un recorte de 11 millones de inversiones presupuestadas con respecto a las cuentas de 2017. Además, "de las 121 obras para municipios de menos de 20.000 habitantes incluidas en el anexo de inversiones en el Presupuesto de 2017, hay 87 en el anexo de inversiones del de 2018 porque el Gobierno socialista no ha sido capaz de ejecutarlas".

El portavoz del PP instó a la presidenta de Diputación a "asumir responsabilidades" "Las cuatro áreas más importantes (Hacienda, Empleo, Bienestar Social y Cooperación Municipal), están tocadas y hundidas, como es el caso de esta última, incapaz de invertir en los pueblos, y eso se nota en el sucedáneo de presupuestos para 2018 presentados este lunes, que es papel mojado".

Además, remarcó que "el diputado de Hacienda sigue sin aclarar por qué Diputación ha sido apercibida por el Gobierno central", que le ha instado a "aclarar cómo piensa rebajar la cifra de 157 días del periodo medio de pago de octubre". "Es uno de los principales responsables del colapso de la Diputación", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios