Sierra

La Diputación entrega los premios de Feminismo Rural en tres pueblos

  • Los galardones llegan hasta los municipios de Puerto Serrano, Ubrique y Zahara de la Sierra

Puerto Serrano es uno de los pueblos galardonados.

Puerto Serrano es uno de los pueblos galardonados.

La Diputación entrega premios de Feminismo Rural 2020 en Zahara de la Sierra, Puerto Serrano y Ubrique . Estas distinciones visibilizan buenas prácticas y reconocen la labor de diferentes entidades que, integrando el enfoque de género, fomentan la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Cádiz.

La iniciativa se enmarca en la celebración del 15 de octubre, ‘Día internacional de las mujeres rurales’, aunque su entrega se ha retrasado algunas fechas a causa de la pandemia. El concurso cuenta con dos categorías: una para asociaciones y otra para ayuntamientos, con dos premios cada una. En esta segunda categoría los galardones entregados hoy se corresponden con el proyecto ‘Construyendo la igualdad’, del Ayuntamiento de Puerto Serrano y ‘Zaharaesdiferente-Zaharaesigualdad’, del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, así como el accésit a la iniciativa ‘Machis-NO,’ del Ayuntamiento de Ubrique.

En la categoría de entidades privadas ha recaído otro accésit en el proyecto ‘Zaharilla Emplea 2019/2020’, de la Asociación de Mujeres ‘Zaharilla’, de Zahara de la Sierra. La diputada de Igualdad, Carmen Collado, hizo entrega de los premios, que fueron recibidos por los regidores de los diferentes municpios: Daniel Pérez en el caso de Puerto Serrano; Isabel Gómez en el de Ubrique; y Santiago Galván, quien también ha acompañado a las representantes de la Asociación Zaharilla, en Zahara de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios