Salud

La Diputación finaliza las obras del nuevo consultorio de El Gastor

  • La edificación cuesta 600.000 euros y se entregará a la Junta para su gestión

Los responsables públicos visitan las instalaciones.

Los responsables públicos visitan las instalaciones.

El municipio de El Gastor finaliza las obras del nuevo consultorio, en el que la Diputación de Cádiz ha invertido más de 600.000 euros en la construcción de este edificio.

El vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación, Javier Pizarro, realizó, junto a la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, una visita a las instalaciones del nuevo consultorio médico de esta localidad serrana, una vez que las mismas se han dado por finalizadas.

El diputado no dudó en calificar la jornada como “un día de alegría, porque vemos cómo se cumple con un proyecto que viene a dar respuesta a las necesidades básicas de un pueblo como El Gastor”. A partir de ahora, y una vez recepcionadas las obras, se procederá a entregar el inmueble a la Junta de Andalucía, que será la encargada de su adscripción funcional a la red de centros de salud del SAS e incluirlo como patrimonio de la Junta así como completar la tramitación para poder ofrecer los servicios sanitarios pertinentes en este equipamiento. Será entonces, una vez que cuente con el equipamiento necesario para que puedan instalarse allí los profesionales médicos, cuando el consultorio entre en servicio.

La puesta en funcionamiento de servicios públicos de calidad, recordó Javier Pizarro, es un elemento clave para luchar contra la despoblación. “Seguiremos trabajando en esta línea, apoyando fundamentalmente a los municipios con menos de 20.000 habitantes, que son la razón de ser de la Diputación, y apostando por el desarrollo del mundo rural y por fijar la población en el territorio”, ha dicho.

En la misma línea, la alcaldesa de El Gastor manifestó que “uno de nuestros objetivos era sustituir el centro de salud obsoleto con el que contábamos por uno que estuviera a la altura de lo que necesitan los vecinos y vecinas de la localidad, igual que la plantilla sanitaria, que necesita desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios