Provincia de Cádiz

La Diputación homenajeará a mujeres de la provincia el próximo Día 8 de Marzo

  • La institución provincial presenta un programa con novedades y actividades en 47 localidades

La conmemoración que la Diputación prepara para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, presenta varias novedades este año con respecto a los anteriores, según explicaron ayer en rueda de prensa las diputadas responsables de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya. El programa 'En Igualdad Avanzamos', que incluye una campaña de sensibilización bajo el lema 'Vence al machismo', lleva actividades relacionadas con la Igualdad a 47 localidades, 36 municipios menores de 50.000 habitantes y once ELAS, se complementa con distintas acciones, como un acto de homenaje a mujeres destacadas de la provincia que tendrá lugar el propio día 8, una reunión con todas las concejalías de igualdad de la provincia, tanto de municipios como de ELAS, y varias acciones en colaboración con la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones.

Las actividades del programa 'En igualdad avanzamos' incluyen talleres formativos de temática diversa y actividades culturales ejecutadas por profesionales de la provincia, que incluye obras teatrales o cuenta cuentos. Aparte de las acciones más habituales, este año se renueva el abanico de posibilidades con talleres como 'Tertulias feministas: tardes en violeta', 'Yoga a través de las diosas griegas', 'Empodérate en 15 minutos', 'Mi cuerpo, mi discurso', 'Nosotras y nuestros placeres' o 'Los colores, cuento construido y vivenciado'. En el apartado de representaciones llaman la atención por su novedad títulos como 'Después de los polvorones ¿qué?', 'La enfermedad invisible', 'La candidata y la primera dama' y 'Hombres de luz'. Este programa cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura.

Una de las principales novedades es la celebración el mismo 8 de marzo de un acto de homenaje a las mujeres de nuestra provincia presidido por la titular de Diputación, Irene García Macías. Esta iniciativa tiene como principal objetivo visibilizar a mujeres destacadas por su trayectoria profesional, o su trabajo para promover la igualdad de las mujeres o por hitos personales que se las distingue como merecedoras de un reconocimiento en nuestra provincia.

A final de mes tendrá lugar en Jerez otra actividad novedosa en el marco del programa del Día de la Mujer que permitirá un encuentro de asociaciones de mujeres de la provincia. En el próximo Pleno de marzo se presentará para su aprobación el Reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Provincial de Igualdad.

Este mes conmemorativo tiene un arranque simbólico hoy con reunión que se celebra en el Edificio Emprendedores de Arcos organizado al alimón por el Instituto Andaluz de la Mujer de Arcos y la Diputación, y a la que por vez primera están invitadas todas las concejalías de Igualdad de la provincia, un total de 55. Coordinar e impulsar políticas igualitarias entre administraciones y de no discriminación por sexo, es uno de los objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios