Benalup

La Diputación impulsa un nuevo proyecto de casas sociales en La Orativa

  • La presidenta, Irene García ha entregado a la alcaldesa, Amalia Romero, el proyecto para 20 viviendas

La presidenta, Irene García ha entregado a la alcaldesa, Amalia Romero, el proyecto para 20 viviendas

La presidenta, Irene García ha entregado a la alcaldesa, Amalia Romero, el proyecto para 20 viviendas / Manuel Aragón Pina (Benalup-Casas Viejas)

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero recibía ayer, de manos de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el proyecto definitivo para la construcción de una nueva promoción de viviendas sociales en la localidad.

La actuación se acomete una vez que se han resuelto las negociaciones que se han venido desarrollando en los últimos años entre el Consistorio benalupense y la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. Como ha recordado la alcaldesa, el Ayuntamiento cedió en su día a la Diputación un solar en la zona conocida como La Orativa para la ejecución de este proyecto, del que ya se prepara el desarrollo de una primera fase que incluye la construcción de 20 nuevas viviendas protegidas, locales y garajes. Más adelante se prevé desarrollar una segunda fase del proyecto, llegando así al compromiso de construcción de 40 viviendas en total.

La regidora benalupense, se mostró “muy agradecida” a la Diputación por su apuesta por mejorar las condiciones de vida de los pueblos gaditanos y, sobre todo, por la puesta en marcha de los sucesivos planes de empleo que han sido esenciales para mejorar las cifras de paro en la localidad. Así, recalcaba que el perfil de las personas que van a poder acceder a las nuevas viviendas son “familias jóvenes que tendrán así la oportunidad de iniciar su proyecto de vida en Benalup-Casas Viejas”, absorbiéndose “gran parte de la demanda de vivienda que existe en el municipio”.

Por su parte, Irene García manifestaba su satisfacción por materializar este proyecto que ayuda a cumplir algunas de las finalidades básicas de la Diputación, que no son “crear empleo y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, fundamentalmente, de los pequeños municipios de la provincia de Cádiz. Y todo ello con una consecuencia, que es la fijación de la población en el territorio, especialmente de los más jóvenes”.

Para hacer posible este proyecto, la Diputación va a invertir en la obra 1,7 millones de euros, una cifra que aumentará una vez que se ejecute la segunda fase del proyecto.

Esta actuación coincide con otra de importante calado prevista en Benalup-Casas Viejas, como es la sustitución y modernización de toda la red de alumbrado público, en otro proyecto promovido por la Institución provincial y que va a suponer una inversión superior a los 700.000 euros. Esto va a permitir no sólo ganar en eficiencia energética, sino que reportará un considerable ahorro económico a las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios