Provincia de Cádiz

Diputación plantea convertir en alojamiento rural El Imperio

  • La finca de El Bosque se usa en la actualidad para programas agrícolas y ganaderos

El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, explicó ayer que la Corporación está trabajando para que el antiguo Cortijo El Imperio "se convierta en alojamiento rural, con aparatamentos rurales donde se puedan realizar actividades de ocio y programas de educación ambiental".

Loaiza hizo este anuncio durante una visita que realizó a las instalaciones de la Finca El Imperio, en El Bosque, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Gil, el vicepresidente Bernardo Villar, y el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez. La Diputación de Cádiz en la actualidad realiza en estas instalaciones de titularidad municipal, programas de conservación y mejora de razas autóctonas gaditanas. Loaiza explicó que el desarrollo de este proyecto se hace a petición del propio consistorio bosqueño, para ampliar los usos de estas instalaciones y compatibilizar los programas agrícolas y ganaderos con una iniciativa de turismo sostenible.

El presidente aprovechó esta visita para revisar el trabajo que se realiza en la conservación y mejora genética de especies autóctonas de la provincia como la cabra payoya, la ovina merina de Grazalema o el cerdo ibérico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios