Provincia de Cádiz

La Diputación celebra pleno este miércoles y aprobará una declaración ante los aranceles de EEUU

  • Los grupos políticos llevan desde demandas de trabajadores a mociones sobre el cambio climático

Imagen del pleno de la Diputación.

Imagen del pleno de la Diputación. / Joaquín Hernández Kiki

La Diputación de Cádiz celebra este miércoles pleno con 25 puntos en el orden del día Aprobación, en su caso, del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 25 de septiembre de 2019. El Pleno aprobará una declaración institucional ante los aranceles impuestos por EEUU a los productos españolas, así como otra con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. 

Entre las proposiciones políticas, el PSOE presentará una moción por el ERE de Acerinox, por las mujeres rurales o otra relacionada con el cambio climático, al igual que Izquierda Unida. IU llevará además una propuesta para el arreglo del camino de Rijerta.

Adelante Cádiz presenta otras dos mociones: demanda de bomberos y para garantizar el trasnporte en el CRMF de San Fernando. La Línea 100x100 trata el abono de cantidades adeudadas a la coordinadora 'Despierta' y pide la subrogación de las trabajadoras de las escuelas infantiles La Atunara en la Línea de la Concepción y Rocio Jurado en Chipiona.

Por su parte, el grupo popular pedirá incentivar las rutas en Cádiz del Camino de Santiago y presenta otra propuesta relacionada con viviendas irregulares. Ciudadanos pide contenedores adaptados y propone la creación de una Comisión Informativa Especial que vele por la no incurrencia en cesión ilegal de trabajadores tanto de Diputación como de sus organismos y entes instrumentales.

Por último Andalucía Por Sí señala la creación de la institución del "defensor/a de las generaciones futuras" y y el proyecto de establecimiento de la línea de transporte marítimo entre Cádiz y Huelva.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios