Provincia de Cádiz

Diputación da a conocer sus premios a las buenas prácticas en participación ciudadana

La Diputación Provincial de Cádiz ha fallado la segunda edición de sus Premios de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana, que han recaído en el Ayuntamiento de El Gastor; la asociación Palos Blancos, de Jerez: la Asociación del Patrimonio Cultural y Arqueológico, de Jimena; Pepi Aibar, de ACAP; y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar, de El Puerto.

En una nota, la Diputación explicó ayer que el jurado de estos premios ha tenido que elegir entre 42 candidaturas que competían en sus cuatro modalidades. En la categoría de iniciativa o proyecto de participación realizado por un Ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos, el de El Gastor ha resultado ganador por su proyecto denominado Buenas Prácticas en Participación Ciudadana, con un premio de 1.300 euros en material informático y de oficina. La Asociación del Patrimonio Cultural y Arqueológico de Jimena ha presentado el mejor proyecto de democracia digital, titulado Enseña a ser Guía para conservar y difundir tu patrimonio con medios digitales. También recibirá 1.300 euros en material informático.

En la categoría de mejor iniciativa o proyecto de participación ciudadana realizado por una asociación o grupo de asociaciones, la ganadora ha sido la Asociación Palos Blancos, de Jerez, por su iniciativa de un parque canino. El segundo premio ha recaído en el proyecto de fomento del voluntariado vecinal de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos Sol y Mar de El Puerto. Recibirán respectivamente 800 y 500 euros.

El único premio individual, el de Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social, (diploma y 500 euros en material informático) ha recaído en Pepi Aibar López, de la Asociación de Pacientes Cardíacos y Anticoagulados Portuenses (ACAP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios