Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Diputación licita un proyecto piloto que pretende instalar minieólicas en Jimena

La Diputación de Cádiz ha abierto el periodo de licitación para las empresas interesadas en instalar sistemas minieólicos en Jimena. El presupuesto -IVA incluido- se cifra en 210.350 euros, financiado por fondos europeos Feder más los recursos propios de la Diputación. Esta iniciativa forma parte del Plan de Ahorro Energético que el presidente de Diputación, José Loaiza, presentó el 26 de diciembre con una dotación global cercana a los 7 millones de euros.

La instalación de minieólicas en Jimena se comprende en ese programa y es un proyecto piloto que está diseñado por la Agencia Provincial de la Energía.

Antes de determinar dónde se instalarán las citadas minieólicas, la empresa adjudicataria tendrá que definir un estudio del potencial eólico de Jimena. Este informe marcará referencias más amplias. De hecho permitirá concretar un mapa del viento de toda la comarca que se podrá consultar por Internet con una actualización mínima de 10 minutos.

El contrato obliga a tomar datos in situ a través de diferentes estaciones ubicadas en centros públicos de Jimena, San Pablo de Buceite y Tesorillo. Estos datos se recopilarán durante 5 meses y una vez tratados, ayudarán a expresar una propuesta de instalación de sistemas minieólicos. El montaje se realizará buscando la mayor integración posible con el entorno urbano y con los sistemas de distribución eléctrica ya existentes, instalando cuantos aerogeneradores sean necesarios para cubrir, como mínimo, una potencia instalada de 60 kilowatios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios