Provincia de Cádiz

La Diputación planea reeditar el plan de empleo y renovar el recinto de Ifeca

  • Irene García expone las líneas de acción del gobierno provincial para este curso político

Irene García.

Irene García. / joaquín hernández kiki

La Diputación adelantó ayer algunas de las principales acciones que quiere poner en marcha en este curso político. Su presidenta, Irene García, señaló, por ejemplo, que planea poner en marcha otro plan de empleo en 2018 -que sería el cuarto plan de cooperación local- y acometer mejoras en el recinto ferial de Ifeca y en los hoteles de la red provincial para luchar contra la estacionalidad turística.

García señaló que estas inversiones turísticas, que se quieren plasmar en el documento de presupuestos para el próximo año, tiene como objetivo "ayudar a un sector estratégico" fuera de la temporada veraniega, "también en municipios de interior, donde la Diputación tiene hoteles". Por ello, se seguirán modernizando estas infraestructuras y también las instalaciones de Ifeca, "para dar cabida a más formatos de feria". En esta misma línea, la presidenta aseguró que se está trabajando con el aeropuerto de Jerez y el puerto de Cádiz como espacios prioritarios para aumentar la llegada de visitantes.

En rueda de prensa, tras presidir una reunión del equipo de gobierno de la Diputación, la líder socialista ha incidido en "redoblar esfuerzos en aquello que haya tenido incidencia positiva" y aquí entran los planes de empleo. Así, manifestó, se diseñará un nuevo plan de Cooperación Local, que en tres ediciones " se han traducido en más de 3.000 contrataciones". Para coordinar su diseño se convocará un nuevo Consejo de Alcaldías, dijo.

Finalmente, García ha indicado una tercera línea de trabajo con la puesta en marcha de nuevas inversiones para cubrir necesidades básicas de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Esta línea se va a desarrollar desde el primer semestre, también con recursos propios, y serán inversiones de variada finalidad como servicios municipales, equipamientos públicos o acciones culturales o deportivas.

La presidenta de la institución provincial ha recordado que la cantidad destinada a empleo en este mandado alcanzan los 36 millones de euros de recursos propios, "una inversión jamás conocida por la Diputación y que se destina a combatir el problema principal de la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios