URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia de Cádiz

Diputados y senadores del PSOE por Cádiz suman 500 iniciativas

El portavoz socialista de Educación en el Senado, Francisco Menacho, y la diputada en el Congreso, Miriam Alconchel, realizaron ayer un balance de la actividad parlamentaria generada en estos primeros cien días del Gobierno de Rajoy en los que los senadores y diputados del PSOE de Cádiz han registrado más de 500 iniciativas relacionadas con la provincia.

Menacho puso ejemplos del impacto de las últimas medidas impulsadas por el PSOE en la marcha del país, como la subida del 8% del SMI, que impacta en la economía de más de 192.000 gaditanos o los 8.443 alumnos de la provincia que ya no tendrán que hacer la prueba de la reválida.

Menacho reprocha a Podemos que haya apoyado a los colegios concertados

"El PSOE es un partido útil a la sociedad, es la única alternativa seria al Gobierno de la derecha y el único pacto que tiene es con la ciudadanía a quien se debe", dijeron ambos representantes socialistas.

"Es importante que los ciudadanos sepan que hay unos senadores y diputados preocupados por los temas de la provincia", dijo Menacho.

Especialmente crítico fue el senador socialista al reseñar lo que considera "incoherencias" de Podemos, que se ha abstenido en el Senado en la última iniciativa a favor de los astilleros respaldada por el resto de grupos, afirmó.

También reprochó a Podemos que haya votado en el ayuntamiento de Cádiz en contra de la eliminación de líneas en los colegios concertados y que en el Parlamento andaluz critique la reunión mantenida por la Junta con Escuelas Católicas.

Menacho acusó al PP de provocar una "falsa alarma" en relación a la educación concertada. "No se va a quitar ningún concierto, "dijo, "y en Cádiz, al final todo ha quedado en la reconversión de dos líneas en una en un centro de Alcalá y la eliminación de una línea de tres años en San Vicente de Paúl ante la pérdida de alumnos muy por debajo de la ratio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios