Provincia de Cádiz

Dirección y comité de Navantia recuperan el clima de diálogo

  • Ambas partes negociarán el convenio y el plan industrial en dos próximas reuniones

La reunión celebrada en la jornada de ayer entre la dirección de Navantia y el comité intercentros, que fue convocada el pasado miércoles por la empresa, sirvió para retomar el clima de diálogo necesario para avanzar en el proceso negociador.

En el encuentro mantenido ayer entre ambas partes en las oficinas centrales de la empresa en Madrid se establecieron nuevas fechas para las reuniones de las distintas mesas.

La mesa negociadora del convenio colectivo se reunirá el próximo día 6 de noviembre. Asimismo, dirección y comité acordaron que la reunión del Grupo de Trabajo del Plan Industrial se celebre el 12 de noviembre. La fecha para la reunión de la Comisión de Ordenación de la Industria Auxiliar será debatida en estas próximas reuniones. Todas los encuentros fijados tendrán también lugar en las oficinas centrales de la empresa pública situadas en la capital de España.

Los representantes sindicales calificaron de positivo el encuentro, en la medida que sostienen que se produjo "como resultado de la presión ejercida por los trabajadores en las últimas semanas a través de distintos mecanismos y movilizaciones legítimas". No obstante, mantienen la solicitud de huelga indefinida para el mes de noviembre, como cobertura legal para posibles movilizaciones de protesta, en caso de que las negociaciones no fructifiquen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios