Provincia de Cádiz

Directores de institutos de Andalucía debaten sobre la enseñanza en Cádiz y Chiclana

  • La asociación organizadora del encuentro nombra presidente al chiclanero Juan Luis Belizón

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, asistieron ayer a la clausura de las XII Jornadas de la Asociación de Directoras y Directores de IES de Andalucía (ADIAN) que se han celebrado bajo el lema 'Dirección y buenas prácticas' en el Hotel Iberostar Royal Andalus.

Dicho acto de clausura pondrá el broche de oro a unas actividades que se desarrollarán en la Palacio de Congresos de Cádiz durante la jornada de ayer en las que analizaron la situación actual y futura de la educación andaluza. Para ello, se llevó a cabo la ejecución de conferencias y mesas redondas que pongan en valor las prácticas innovadoras que se están llevando a cabo en la actualidad en los centros educativos de Andalucía, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza de los mismos.

Asimismo, los asistentes al acto felicitaron al chiclanero Juan Luis Belizón, quien ha sido designado como nuevo presidente de la Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía.

Dicha entidad ha elegido la provincia de Cádiz para celebrar esta edición de las jornadas de su asociación debido a que 2012 es el año de celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, siendo ésta la primera que reconoció el derecho a una educación pública, estableciéndose la obligación por parte de las administraciones públicas de crear cuantas infraestructuras fueran necesarias para lograr la plena escolaridad de los jóvenes españoles.

En este sentido, durante los dos días de este encuentro educativo se han llevado a cabo conferencias y varias mesas redondas donde han puesto en valor la importancia de una convivencia pacífica en los centros educativos andaluces, así como el fomento de nuevos métodos educativos con éxito en los lugares donde se han puesto en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios