Provincia de Cádiz

Disparan a un autobús urbano de El Puerto con cinco personas dentro

  • El impacto, de un balín de cinco y medio, destrozó la ventanilla del conductor que hacía la ruta del Poblado de Doña Blanca

Uno de los autobuses urbanos de El Puerto recibió el pasado martes el impacto de un disparo mientras cubría la ruta entre la ciudad y el poblado Doña Blanca y con cinco personas viajando en su interior. Por suerte, no hubo heridos aunque el golpe provocó la rotura de una de las lunas del autobús, justo la ventanilla colindante con el conductor del vehículo.

Según ha denunciado el Ayuntamiento portuense, los hechos se produjeron sobre las nueve de la noche del martes en la carretera de dicho poblado de Doña Blanca, dirección a El Puerto. La Policía Nacional, encargada de la investigación, ha informado al Consistorio que el impacto podría deberse a un balín del calibre cinco y medio.

En la denuncia municipal, consta que el incidente se produjo a unos cincuenta metros de una vaqueriza que se sitúa en dicha carretera mientras el vehículo circulaba con cuatro usuarios en su interior además del conductor del vehículo. Éste notó un golpe en su ventanilla, observando a continuación cómo quedaba hecha añicos, aunque sin llegar a caer. Al parecer, ni los pasajeros ni el conductor consiguieron ver a nadie, ya que era de noche y se desconoce por ahora la autoría del delito, aunque agentes de la Policía Nacional siguen investigando el caso.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, Marta Rodríguez, ha aprovechado este suceso para denunciar públicamente ante toda la sociedad portuense "la irresponsabilidad e incivismo de algunos individuos, que con su falta de ética y de sentido han puesto consciente o inconscientemente a todos los usuarios de un autobús y por supuesto a su conductor en peligro". "El balín -señala la edil del Partido Popular- podría haber provocado mucho más que la rotura de cristales, poniendo en riesgo la vida de cinco personas e incluso del resto de vehículos que transitasen en ese momento por la carretera".

Por eso, desde el equipo de Gobierno de Enrique Moresco "una vez más, apelamos a la conciencia cívica para erradicar el vandalismo", que señala Rodríguez en este caso podía haber tenido además de la repercusión económica otras consecuencias más graves.

El autobús , perteneciente a la flota de la UTE Damas SAE Interurbana de Autobuses, empresa concesionaria de los buses urbanos de El Puerto, ha quedado temporalmente fuera de servicio, a la espera de ser reparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios