El Puerto / Inicio del Curso Escolar

El PSOE denuncia el trato dado a docentes y directivos en el arranque del curso escolar

  • Ángel Mª González afirma que algunos tuvieron que esperar hasta tres horas para hacerse las pruebas serológicas y pide a Beardo que "exija soluciones" a la Junta 

Ángel Mª González, portavoz del PSOE.

Ángel Mª González, portavoz del PSOE.

El PSOE local ha denunciado "la desatención de la Junta de Andalucía con El Puerto de Santa María en el inicio del curso escolar" y ha recordado al alcalde, Germán Beardo, que “su deber como alcalde es implicarse y exigir soluciones a las necesidades de la ciudad, gobierne quien gobierne”.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Mª. González, ha calificado de "lamentable el trato recibido por los docentes y equipos directivos de los centros escolares portuenses, quienes ayer vivieron una situación indignante, al tener que esperar hasta 3 horas para hacerse la prueba serológica".

Según señala el PSOE, numerosos docentes y directivos de los centros escolares se han dirigido al grupo socialista "para trasladarles su enfado por el maltrato vivido este jueves, el mismo día de inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, algunos docentes estaban citados a las 09:00 horas para la prueba de seroprevalencia y no pudieron hacérsela hasta las 12:00 horas".

Los propios afectados explicaron al PSOE que “nos están usando como números estadísticos, no como personas y, mucho menos, como docentes”, ha indicado González quien señala que “también nos han trasladado su malestar porque la prueba que les han hecho ha sido tan solo un simple pinchazo, ni siquiera el PCR”.

Esta situación, añade el PSOE, "es tan solo un ejemplo de lo que está ocurriendo con el inicio del curso escolar", que se completará la próxima semana con Secundaria y Bachillerato. “Es imprescindible que el alcalde Beardo se implique y exija a Moreno Bonilla soluciones para este inicio de curso”, señala González quien añade que “no queremos ser catastrofistas en un tema tan sensible, pero nos duele que Beardo no se esté tomando esto en serio, teniendo como tiene a mano a la Junta de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios