Educación

El Puerto: El colegio de Doña Blanca presenta casi 200 firmas reclamando un portero mantenedor

  • Temor ante la llegada de las lluvias por la presencia de goteras en el centro

  • Hay varios centros educativos en la misma situación de falta de personal de mantenimiento

La presentación de firmas ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento.

La presentación de firmas ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento.

Este lunes a las diez de la mañana se han presentado en el Registro municipal un total de 192 firmas que se han recogido entre la comunidad educativa para la vuelta del portero mantenedor al colegio público Castillo de Doña Blanca.

Este centro de Infantil y Primaria lleva sin portero desde el pasado 15 de octubre, cuando se jubiló el anterior, lo que significa que salvo dos días en semana, cuando acude un portero suplente solo para abrir y cerrar las puertas, es la propia directora la que se tiene que ocupar de hacerlo, sin que el centro tenga a nadie para encargarse del mantenimiento diario de las instalaciones.

Son casi media docena los centros municipales que se encuentran en esta misma situación, entre ellos los colegios Valdelagrana, Sericícola y El Vaporcito, o la Guardería Municipal.

La falta de portero mantenedor  preocupa mucho en Doña Blanca, ante las goteras que presenta el centro y que ya llenaron de agua las aulas durante las pasadas vacaciones de Navidad. Temen que ante la llegada de las lluvias anunciadas para esta semana se puedan producir inundaciones, ya que incluso en estas semanas atrás, a causa de las goteras, resultó incluso afectado uno de los ordenadores del centro. La biblioteca del colegio también ha resultado afectada.

Las firmas se han presentado por parte de la representación del Ampa del centro y la directora del colegio, acudiendo también para expresarles su apoyo la concejala socialista María Eugenia Lara.

La directora remitió un escrito de queja a la Delegación Provincial de Educación, del que aún no ha obtenido respuesta, ante el silencio municipal al respecto. La Concejalía de Educación no ha dado de momento ninguna solución a este problema, que se viene denunciando desde hace ya más de dos meses.

La falta de portero afecta también a la colocación de vallas a las horas de entrada y salida del centro, ya que solo se colocan los martes y jueves, los días en que acude el portero suplente procedente de otro centro portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios