Provincia de Cádiz

Dona una parcela al Ayuntamiento en 2002 y ahora le reclaman el IBI

  • La finca está en Las Redes y el gobierno local habilitó en su día un acceso a la playa

Una imagen de la calle Mar Egeo, donde se ubica la finca cedida y no registrada  por el Ayuntamiento.

Una imagen de la calle Mar Egeo, donde se ubica la finca cedida y no registrada por el Ayuntamiento. / d.c.

Mucho cuidado con las donaciones, porque las carga el diablo. Es lo que le ha ocurrido a una empresa de El Puerto, que en el año 2002 decidió ceder gratuitamente al Ayuntamiento una parcela ubicada en la urbanización Las Redes, en concreto en la calle Mar Egeo y con acceso directo a la playa. La sociedad mercantil propietaria decidió ceder parte de la finca al Ayuntamiento, pero el gobierno de entonces no llegó a formalizar esta cesión en escritura pública, aunque sí inscribió la parcela en el inventario de bienes municipales.

De hecho, el Ayuntamiento habilitó hace años un acceso a la playa que discurría precisamente por esta propiedad.

El propietario ha optado por cerrar el acceso a la playa, por razones de seguridad

Ahora, cuando han pasado ya quince años desde aquella cesión, el mismo Ayuntamiento reclama a la sociedad que realizó la cesión el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a todos los años transcurridos.

El responsable de la sociedad que cedió la parcela ha decidido ahora, vista la situación, colocar un candado para impedir el acceso público a la playa por la que según se ha visto aún es su propiedad, aunque ha facilitado llaves de este candado a los servicios de Medio Ambiente y Policía Local.

La finca es una zona verde y según ha podido saber este periódico, aunque se ha intentado realizar la inscripción en el Registro en varias ocasiones esto no ha sido posible al no existir ningún convenio firmado con la sociedad que realizó la cesión. Aún así, el Ayuntamiento ha venido utilizando este espacio como si fuera propio todos estos años, e incluso la Concejalía de Medio Ambiente ejecutó en su día el carril de acceso a la playa, un carril que ahora se ve que discurre por una propiedad privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios