Defensa

Relevo en el mando de EEUU en la Base de Rota

  • El capitán David S.Baird será el nuevo comandante de Actividades Navales de Estados Unidos en España

El alcalde de Rota con Michael D. Macnicholl, que deja el cargo el próximo martes.

El alcalde de Rota con Michael D. Macnicholl, que deja el cargo el próximo martes. / Ayto Rota

El capitán David S. Baird relevará al capitán Michael D. MacNicholl como comandante delas Actividades Navales de Estados Unidos en España y comandante jefe de la Estación Naval de Rota. El marte 18 tendrá lugar en recinto militar gaditano el acto de relevo, con presencia del contralmirante de la US Navy Yancy Lindsey, Comandante de la Región Naval de Europa, África y Sureste de Asia y, por parte de la Armada española, del vicealmirante Enrique Torres Piñeyro, almirante jefe del Arsenal de Cádiz.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, despidió este viernes en el Palacio Municipal Castillo de Luna a  Michael D. Macnicholl, que ha desempeñado el cargo de comandante de Actividades Navales de EEUU en España desde julio de 2016. Ambos han destacado las relaciones institucionales en el periodo que ha durado el servicio de este último en la Base Naval de Rota. A final de 2018, la  Armada celebró el 30 aniversario del convenio de cooperación para la Defensa entre España y EEUU con una ceremonia en la Base naval de Rota

El nuevo comandante, David S. Baird, estará al mando en este nueva etapa en la Base de Rota, donde se prevé el relevo de los destructores del escudo antimisiles y la llegada de un nuevo escuadrón de helicópteros para aumentar sus capacidades. La Sexta Flota anunció recientemente este aumento de tropas en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios