Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Medio ambiente

La ELA de Zahara de los Atunes reconoce que actuó con "un poco de precipitación" al fumigar la playa

  • El presidente, Agustín Conejo, asegura que se adoptó "debido a la preocupación" de los padres y las madres ante la posibilidad de dar paseos por los arenales

Varios tractores han participado en la desinfección de las playas.

Varios tractores han participado en la desinfección de las playas. / D.C. (Zahara de los Atunes)

El presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, ha reconocido en un comunicado que la medida de fumigar la playa "se adoptó con un poco de precipitación debido a la preocupación que los padres y madres manifestaron en las dependencias del Ayuntamiento ante la inminente salida de los niños y niñas que podían realizar paseos por la playa".

Conejo ha señalado en la citada nota de prensa que el producto usado es hipoclorito sódico diluido en agua al 2%, "el mismo que se usa habitualmente para la desinfección de calles y espacios públicos y para la desinfección de frutas y hortalizas, por lo que no supone un impacto agresivo para el medio ambiente". Asimismo, ha resaltado que "en ningún momento se perjudicó con esta iniciativa al entorno dunar".

El presidente de la ELA ha afirmado que el Ayuntamiento "ha velado y velará en todo momento por mantener en las mejores condiciones higiénico-sanitarias las playas de la localidad por entender que representan nuestro valor turístico y medioambiental y ha colaborado en todo momento con aquellos grupos ecologistas que han solicitado la colaboración de esta Entidad promoviendo, al mismo tiempo, actividades encaminadas a la educación medioambiental".

Asimismo, ha anunciado que "en breve se pondrán en marcha diferentes proyectos para la conservación y mantenimiento de nuestro sistema litoral". Además, ha remarcado que "las playas de Zahara de los Atunes se encuentran en perfecto estado para su uso cuando sea posible"

Por último, Conejo ha asegurado que no descarta "emprender cuantas acciones judiciales se crean oportunas en defensa de la buen imagen de esta Entidad y, en particular si procediera, contra cualquier persona, asociación o medio de comunicación que faltase a la verdad o calumniase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios