Coronavirus La Janda

Zahara de los Atunes fumiga en las playas

  • La ELA y los comerciantes promueven esta campaña que ha criticado el delegado territorial del ramo de la Junta, que ha enviado a un agente de Medio Ambiente al carecer de autorización

Varios tractores han participado en la desinfección de las playas.

Varios tractores han participado en la desinfección de las playas. / D.C. (Zahara de los Atunes)

La Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma (ELA) y la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza), han promovido una campaña de fumigación de las playas urbanas para garantizar que los niños puedan pasear por ellas con toda confianza.

Apoyados con varios tractores han cubierto el tramo comprendido desde el hotel Antonio y hasta la desembocadura del río Cachón.

Una medida que ha llevado al delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, a pedir "un poco de sensatez", tras conocer esta desinfección realizada en la costa zahareña.

Así, se ha preguntado “cómo se puede fumigar una playa”, y sí “están sus autores pensando en lo que están haciendo”. En este sentido expone Sánchez que "a veces resulta complicado entender determinadas conductas avaladas por responsables políticos".

Por ello se ha desplazado a Zahara de los Atunes un agente de Medio Ambiente para valorar esta actuación que ha sido realizada sin autorización medioambiental, ni sanitaria, según ha expuesto el delegado territorial de Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios