Provincia de Cádiz

El número de trabajadores en ERTE en Cádiz desciende casi un 20% en marzo

  • La Seguridad Social gana 3.924 afiliados respecto a febrero

Una oficina del SEPE en Cádiz.

Una oficina del SEPE en Cádiz. / Jesús Marín

El mercado laboral de la provincia de Cádiz muestra signos de reactivación. El número medios de trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante marzo se situó en 13.581, casi un 20% menos que en el mes anterior, cuando escaló un 44% coincidiendo con la implantación de restricciones a la actividad con motivo de la tercera ola de la pandemia de coronavirus. 

También registra un descenso significativo la cifra de empresas que han recurrido a un ERTE. Si en febrero la media se situó en 4.272, un mes después ascienden a 3.854, lo que supone un descenso del 9,7%.

El mes de marzo se cerró con una creación significativa de empleo. La Seguridad Social ganó 3.924 afiliados respecto al mes anterior, por lo que el número total de cotizantes escaló hasta los 364.559. Además, esta cifra es levemente superior a la de marzo de 2020, un 0,3% más, lo que se traduce en 1.114 afiliados.

Los datos coinciden con la bajada del paro en marzo en 4.685 personas durante marzo en relación con el mes anterior en la provincia de Cádiz, lo que supone la primera caída desde julio del año pasado. Este descenso del desempleo deja la cifra total de parados en 184.562 según los datos publicados este martes por el el Ministerio de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios